Nueva York.- Un año después que 155 personas sobrevivieron tras realizar el avión en que viajaban un acuatizaje de emergencia en el río Hudson, muchos de ellos se congregaron hoy, viernes, para festejar el aniversario y su suerte.

Un centenar de personas aplaudieron cuando el capitán Chesley "Sully" Sullenberger, piloto del vuelo 1549 de US Airways, sonriente y con su uniforme de piloto, inició un día de actividades.

La presidente de la Cruz Roja Estadounidense de Nueva York, Theresa Bischoff, presentó al gobernador David Paterson al grupo, y le atribuyó haber creado la frase "El milagro en el Hudson" para describir el descenso.

"Fue el día más feliz de mi vida que he pasado y pasaré como gobernador", dijo Paterson.

Posteriormente, Sullenberger junto con otros tripulantes y pasajeros visitaban el lugar del acuatizaje en el que posó su Airbus A320 el 15 de enero del 2009, después que una bandada de gansos averiaron ambos motores de la aeronave.

Por la tarde se reunían con los tripulantes de los transbordadores y otros integrantes de primeros auxilios en uno de los ferrys que rescataron del agua a los ateridos viajeros. Juntos regresarán al lugar en que el avión se posó en sobre la panza.

A la hora del impacto, levantarán copas para brindar por la vida.