Recuperan cadáver de alpinista que cayó de monte en parque nacional en Alaska
Otra escaladora que sobrevivió a la caída fue rescatada más temprano.
PUBLICIDAD
ANCHORAGE, Alaska. Rescatistas en helicóptero recuperaron el sábado el cadáver de un alpinista que murió tras caer unos 305 metros (1,000 pies) cuando escalaba una ruta técnica y empinada en un monte del Parque Nacional y Reserva de Denali, en Alaska, informaron autoridades del parque en un comunicado.
Robbi Mecus, de 52 años y natural de Keene Valley, Nueva York, murió a consecuencia de las heridas sufridas en una caída el jueves cuando ascendía por una ruta en la cara sureste del monte Johnson, de 2,560 metros (8,400 pies) de altitud. Su compañera de escalada, una mujer de California de 30 años, resultó gravemente herida. Fue rescatada el viernes y trasladada en avión a un hospital de Anchorage, según autoridades del parque.
Relacionadas
Otro grupo de escaladores presenció la caída y reportó el suceso cerca de las 22.45 horas del jueves. Descendieron hasta el lugar donde habían caído los escaladores y confirmaron que uno de ellos había muerto. Excavaron una cueva de nieve y atendieron a la escaladora herida, de acuerdo con el comunicado.
A primera hora del viernes, un helicóptero de rescate y dos guardabosques pudieron llegar a la escaladora herida, que fue evacuada posteriormente para recibir atención médica en un hospital. El helicóptero y los guardabosques regresaron a la montaña más tarde para recuperar el cadáver de Mecus, pero se vieron obligados a regresar debido al empeoramiento del clima, se indicó en el comunicado. Una mejora del clima en la mañana del sábado permitió que el helicóptero regresara y recuperara el cuerpo, se detalló en el documento.