Renuncia alcaldesa de Michigan tras comentario racista
La controversia se dio cuando el concejo municipal estaba votando sobre el nombramiento de Ka’Ron Gaines para una comisión que asesora al concejo sobre la eliminación de prejuicio y discriminación.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Ypsilanti, Michigan. Una alcaldesa de Michigan renunció el martes, una semana después de decir que apoyó el nombramiento de un comisionado de relaciones humanas solamente porque sería “crucificada” si votaba en contra de una persona de raza negra.
“Lamento profundamente que mi servicio haya concluido de esta manera”, dijo Beth Bashert, que era la alcaldesa de Ypsilanti, en una publicación en Facebook.
“Desafortunadamente, como resultado de mis acciones, hay mucho por sanar para garantizar que todos los residentes, incluyendo negros, indígenas y personas de color, disfruten de plena igualdad en Ypsilanti”, dijo.
City of Ypsilanti: It has been an honor to serve Ypsilanti in the ways I have, including city council member and mayor....
Posted by Beth Bashert on Tuesday, June 23, 2020
La controversia comenzó la semana pasada cuando el concejo municipal estaba votando sobre el nombramiento de Ka’Ron Gaines para una comisión que asesora al concejo sobre la eliminación de prejuicio y discriminación.
Algunos concejales mencionaron el inconsistente historial de asistencia de Gaines. Bashert, que es blanca, votó en favor de Gaines, pero el resto votaron en contra, incluyendo tres personas afroestadounidenses.
“Como voy a ser crucificada si voto contra cualquier persona negra en cualquier comisión, voy a votar ‘sí’”, dijo Bashert en ese momento.
Bashert se disculpó posteriormente y dijo que estaba “profundamente avergonzada y triste” por sus comentarios.