La reportera Luana Muñoz se quebrantó en vivo mientras informaba el asesinato del periodista Dylan Lyons, quien murió tiroteado cuando cubría la escena de un homicidio en la calle Hialeah, cerca de Orlando, Florida.

Muñoz no pudo contener su dolor al reportar la tragedia desde el Orlando Regional Medical Center, a donde también acudieron otros miembros de la prensa floridana, así como la familia del joven periodista, entre ellos su prometida.

“Esto es muy difícil de cubrir, está muy emocional (la situación) aquí en ORMC (Orlando Regional Medical Center), ni siquiera voy a girar cámara porque hay gente aquí que conocía al reportero, su prometida y yo nos estábamos abrazando”, expresó compungida ante la cámara de la televisora Wesh.

Relacionadas

“Es agradable ver a todos los medios unirse en solidaridad en este momento. Esta es absolutamente la peor pesadilla de todo reportero, nos vamos a casa por la noche con miedo de que ocurra algo así, y eso es lo que sucedió aquí”, sostuvo entre lágrimas.

Según las autoridades, el sospechoso Keith Melvin Moses, de 19 años, empezó a tirotear ayer por la mañana tras presuntamente asesinar dentro de un vehículo a una mujer identificada como Nathacha Augustín, a quien conocía, y después huyó.

Lyons, de 24 años, y el fotoperiodista Jesse Walden, ambos de la cadena de noticias Spectrum 13 News, llegaron hasta la escena de ese homicidio, y mientras hacían su trabajo, Moses presuntamente regresó y les disparó. El fotoperiodista resultó herido de gravedad.

Además, se presume que Moses también se metió a una residencia cercana y le disparó a una madre y su hija de 9 años, quien murió. La menor fue identificada como T’yonna Major. Su mamá estaba en condición crítica.

Moses fue puesto bajo arresto tras los tiroteos.