La representante republicana Lauren Boebert se disculpó el viernes después de haber sido expulsada de una obra musical en Colorado el fin de semana pasado por comportamiento inapropiado y luego negar falsamente que había estado vapeando.

La disculpa se produjo un día después de que apareciera un video de una cámara de seguridad que mostraba a Boebert vapeando en su asiento en un teatro de Denver.

La funcionaria fue expulsada del musical “Beetlejuice” el domingo pasado luego de quejas de la gente del público de que ella y otro invitado estaban vapeando, cantando, usando teléfonos y causando disturbios.

Otras imágenes presentan a la representante y a su pareja no identificada manoseándose en pleno teatro.

Boebert, normalmente combativa, dijo en un comunicado el viernes que sus acciones no pretendían ser maliciosas ni causar daño “pero la realidad es que lo hicieron”.

Cuando las luces todavía estaban encendidas y mientras la gente tomaba asiento alrededor de Boebert, se la podía ver en el video de vigilancia llevándose la mano a la boca y luego exhalando una nube de vapor. Después de que se apagaron las luces, las imágenes mostraban a Boebert bailando en su asiento y los destellos de su teléfono mientras lo sostenía y parecía tomarse fotos durante la actuación.

Dos días después del incidente, Boebert publicó en las redes sociales: “Es cierto, disfruté muchísimo el INCREÍBLE Beetlejuice en el Teatro Buell y me declaro culpable de reír y cantar demasiado alto”.

Boebert señaló en su declaración que estaba pasando por un divorcio y dijo que su comportamiento era inaceptable.

“Realmente no recordaba haber vapeado esa noche cuando hablé de los acontecimientos con mi director de campaña”, dijo. “Entendemos la naturaleza de cómo se ve esto”.

En su relativamente corto tiempo en Washington, Boebert construyó un perfil nacional y se ha alineado con la extrema derecha del Partido Republicano. Su estilo asertivo ha acaparado los titulares de los medios, el más famoso cuando interrumpió al presidente Joe Biden durante su discurso sobre el Estado de la Unión de 2022.

Boebert está en su segundo mandato en el tercer distrito del Congreso de Colorado, que cubre en gran medida la mitad occidental del estado.

El Teatro Buell, propiedad de la ciudad, no nombró a Boebert cuando publicó los videoclips de las cámaras de vigilancia que mostraban a la congresista y a su acompañante siendo sacados del teatro por el personal del recinto.

Durante el enfrentamiento, los dos hicieron comentarios como “¿sabes quién soy?” y “Me comunicaré con el alcalde”, según representantes del teatro.

Al principio, los dos invitados se negaron a abandonar el lugar, incluso después de que un empleado amenazara con llamar a la policía, dijo el teatro. Una vez que un oficial de policía estaba en camino, los dos se fueron, dijo un portavoz del teatro.