Virginia, Estados Unidos. Alrededor de 4,000 perros, de raza Beagle, fueron rescatados de un criadero en Virginia, Estados Unidos, que planificaba venderlos a un laboratorio para experimentos de drogas.

La compañía, que ubicaba en Cumberland y era propiedad de la empresa Envigo RMS, fue demandada en mayo por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, pues se le acusó de múltiples actos de crueldad animal.

Pese a la demanda, la compañía negó las acusaciones, pero cerró y transfirió los perros a la organización benéfica de derechos de los animales Humane Society.

Y no solamente se vendían para experimentación. La investigación de las autoridades reveló que, si algún perro necesitaba alguna atención veterinaria, -por más mínima que fuera- eran matados. También eran alimentados comida con gusanos, moho y heces, mientras que a algunas madres lactantes se les negaba cualquier alimento. Mientras, 25 cachorros murieron por exposición al frío.

Por ende, los animales muestran signos de trauma y algunos de los cachorros nunca habían sido sostenidos y no sabían jugar.

Los miles de beagles ahora serán sometidos a exámenes médicos y recibirán vacunas antes de ser adoptados.

Según le indicó la directora de la entidad Humane Society, Kitty Block, al diario Reuters, el proceso de retirar a todos los perros de la facilidad y reubicarles en hogares seguros alrededor de los Estados Unidos se demorará cerca de dos meses, ya que el esfuerzo se ha convertido en uno de los mayores rescates de perros en la nación americana.