Los restos de la tormenta tropical Danny avanzaban este martes por Georgia y descargaban lluvias en partes de Alabama tras tocar tierra en la costa de Carolina del Sur.

La tormenta podría dejar hasta cinco centímetros (dos pulgadas) de lluvia en zonas de Georgia en su avance hacia el noroeste, dijeron meteorólogos.

...DANNY DISSIPATES INLAND OVER GEORGIA... ...THIS IS THE LAST ADVISORY... There are no coastal watches or warnings in...

Posted by NOAA NWS National Hurricane Center on Tuesday, June 29, 2021

En Alabama, el Servicio Meteorológico Nacional en Birmingham emitió en la madrugada de hoy avisos de inundaciones en la parte oriental del estado luego de que las precipitaciones alcanzaron un estimado de 6.3 centímetros (2.5 pulgadas) antes del amanecer. Esto podría hacer que algunos pequeños arroyos desbordasen, según el pronóstico.

Relacionadas

La tormenta tropical se debilitó a depresión tropical luego de tocar tierra el lunes en la noche en Carolina del Sur.

Danny, que es la cuarta tormenta con nombre de esta temporada de huracanes del Atlántico, se formó el lunes por la tarde cerca de la costa del estado. Los meteorólogos indicaron que podría dejar lluvias hasta en la zona de Piedmont, en el norte de Georgia, y en el noreste de Alabama.

Poco antes del amanecer de hoy, el sistema atmosférico estaba a unos 150 kms (95 millas) al sureste de Atlanta y sus vientos máximos sostenidos bajaron a 35 km/h (25 mph), según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.