Connecticut. - La nueva cara de una mujer de Connecticut que fue mutilada por un chimpancé hace dos años, fue revelada hoy por primera vez en fotos que muestran su transformación.

Las imágenes de Charla Nash aparecieron por primera vez en NBC "Today", hoy por la mañana, tras ser suministradas por el Hospital Brigham and Women de Boston, donde tuvo una cirugía de transplante de rostro en mayo.

Nash, de 57 años, no apareció en el programa porque los familiares dijeron que estaba demasiado débil para hacer una entrevista. En un comunicado difundido por el hospital, Nash agradeció a todos los médicos, enfermeras y otros expertos médicos que la ayudaron en los últimos dos años.

"Ahora voy a ser capaz de hacer cosas que yo daba por sentado", dijo Nash en el comunicado. "Voy a ser capaz de oler. Voy a ser capaz de comer normalmente. Yo ya no estaré desfigurada. Voy a tener los labios y hablar con claridad, una vez más. Podré besar y abrazar a mis seres queridos. Estoy tremendamente agradecido a el donante y su familia ".

El programa "Today" transmitió imágenes de Nash en una cama de hospital, saludando a los visitantes, con la cara lisa y características que aparecen casi normal.

Nash fue atacada en febrero de 2009 por un chimpancé de 200 libras, mascota de un vecino, que se volvió loco después de que su dueño le pidió ayuda a Nash para traerlo de vuelta a su casa en Stamford, Connecticut. El animal, llamado Travis, le arrancó la nariz a Nash, los labios, los párpados y las manos antes de ser asesinado a tiros por la policía.

Visit msnbc.com for breaking news, world news, and news about the economy

Nash se quedó sin ojos y con sólo una pequeña abertura en lo que una vez fue su boca. Ella sólo podía comer alimentos en puré, y apenas se le comprendía cuando hablaba.

A finales de mayo, se sometió a un trasplante de rostro completo y doble mano en Boston. Recibió la piel, los músculos subyacentes, los vasos sanguíneos, nervios, un paladar duro y los dientes de una persona muerta que no ha sido identificado.

Fue el tercer trasplante de cara completa en los EE.UU.