“Ricky renuncia y llévate a la Junta”: decenas de boricuas marchan en Texas
Llegaron hasta el Capitolio de la ciudad para llevar su reclamo.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
Austin, Texas. “Ricky renuncia y llévate a la Junta”. Con esta consigna decenas de boricuas residentes en esta ciudad expresaron su sentir respecto a la situación gubernamental que se vive en la Isla. Con el Capitolio de Texas como fondo, la manifestación celebrada durante la tarde de hoy miércoles lució como un reclamo contundente para que Ricardo Rosselló deje su cargo como gobernador.
A partir de las 5:00 de la tarde el lado sur del Capitolio comenzó a recibir manifestantes portando pancartas, instrumentos musicales y banderas nacionales. Desde la distancia, antes de llegar a la intersección de la avenida Congress con la calle 11, se notaba a distancia que algo sucede respecto a Puerto Rico.
“Ricky y la primera dama se burlaron de los muertos (provocados por el huracán María). Los boricuas estamos protestando masivamente y si el gobernador no renuncia habrá que poner presión de otras formas”, expresó Domingo Meléndez, el joven boricua que convocó a la protesta a través del grupo Boricuas en Austin.
Más tarde, mientras los presentes coreaban el estribillo “Ricky no está aquí. Está vendiendo lo que queda del país”, Ricardo Centeno relató a este diario que vino a Austin hace seis meses y desde aquí sigue las incidencias de la isla. “El chat de Telegram es la última gota que derramó la copa. El pueblo se cansó y nosotros los jóvenes vemos la decadencia que hay en Puerto Rico. Esta lucha es diferente y significativa. Tenemos que incitar a un cambio”, expresó el mayagüezano de 27 años.
En un tono similar, Rubén Nieves, boricua que vive aquí con su esposa y dos hijas, enfatizó que la mayor preocupación que siente es respecto al hecho de que Rosselló no quiere renunciar. “Si él está buscando lo mejor para el pueblo debe responsabilizarse y asumir las consecuencias”, agregó.
La protesta, durante la cual se entonó a coro La Borinqueña y se invitó a los presentes para que hablaran entre sí y se conocieran, se extendió hasta cerca de las 8:00 de la noche.