Ladrones robaron hasta 30 millones de dólares el domingo de unas instalaciones de almacenamiento de dinero en Los Ángeles, uno de los mayores robos de dinero en efectivo en la historia de la ciudad, informó la policía el miércoles.

El robo se llevó a cabo la noche del domingo en un sitio no identificado situado en el área de Sylmar, en el Valle de San Fernando, donde se maneja y almacena el dinero de los negocios de toda la región, dijo al periódico Los Angeles Times la jefa del Departamento de Policía de Los Ángeles, Elaine Morales.

Los ladrones pudieron ingresar al edificio y a la caja de seguridad en la que se almacenaba el dinero, agregó Morales.

Relacionadas

Los operadores del negocio, de los que la policía no dio a conocer el nombre, no descubrieron el robo sino hasta que abrieron la bóveda el lunes.

El diario indicó que se trata de uno de los mayores robos de dinero en efectivo en la historia de Los Ángeles, y el total superó cualquier robo a camión blindado en la ciudad.

Hace casi dos años, unos 100 millones de dólares en joyas y otros valores fueron robados de un camión de la empresa de seguridad Brink en una parada de camiones del sur de California. Los ladrones no han sido capturados.