TALLAHASSEE, Florida. Florida recomendará a la mayoría de los ciudadanos no tomar la última vacuna de refuerzo contra el COVID-19, diciendo que no hay suficientes datos para demostrar que los beneficios potenciales de la vacuna superan los riesgos potenciales.

El gobernador republicano Ron DeSantis, que se postula para presidente, y el cirujano de Florida Joseph Ladapo discutieron la vacuna con los médicos en una llamada Zoom transmitida en directo en X, la plataforma antes conocida como Twitter. Repitieron gran parte de lo que dijeron hace una semana durante un evento en vivo en Jacksonville, en el que se pronunciaron contra la vacuna que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobaron esta semana.

“Esto obviamente ha sido un punto álgido en nuestra sociedad”, dijo DeSantis el miércoles. “En Florida, obviamente hemos adoptado un enfoque diferente”. El debate comenzó con las palabras “NO WAY FDA” en la pantalla antes de que DeSantis presentara a los médicos.

“Seguimos viviendo en un mundo en el que los CDC y la FDA, cuando se trata de COVID al menos, sólo están batiendo su propio camino en una dirección que es inexplicable en términos de pensar en los datos y en pensar en el sentido común”, dijo Ladapo.

Las anteriores advertencias de Ladapo contra las vacunas COVID-19 dieron lugar a una carta pública de los organismos sanitarios federales en la que indicaron que sus afirmaciones eran perjudiciales para el público. La FDA y los CDC enviaron la carta en marzo a Ladapo, una persona designada por DeSantis que ha atraído el escrutinio nacional por su estrecha alineación con el gobernador en oposición a los mandatos de la vacuna COVID-19 y otras políticas de salud adoptadas por el gobierno federal.