Washington. El expresidente de Estados Unidos Donald Trump partió de su club de golf en Bedminster (Nueva Jersey) para viajar a Washington DC, donde está citado a las 4:00 p.m., para la lectura de los cargos que se le imputan por supuestamente intentar revertir el resultado de las elecciones de 2020.

La caravana de vehículos de Trump, de 77 años, salió del club de golf sobre la 1:00 p.m. hora local, para tomar un avión que se dirigirá al aeropuerto Ronald Reagan de la capital estadounidense.

El exmandatario tiene que comparecer hoy ante la jueza Moxila Upadhyaya en el tribunal federal del Distrito de Columbia, donde se ubica Washington, para la lectura de los cargos.

El expresidente está acusado de cuatro cargos: conspiración para defraudar a Estados Unidos, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.

Por la primera de esas acusaciones le podría caer una pena máxima de cinco años de cárcel, por la segunda y la tercera veinte años de prisión, respectivamente, y por la cuarta, diez años.

Es previsible que Trump se declare no culpable, al igual que ha hecho en las dos imputaciones penales previas que ha recibido.

Trump está acusado en Nueva York por un supuesto soborno a la actriz porno Stormy Daniels, con la que mantuvo un “affaire” en el pasado, en la campaña electoral de 2016 para comprar su silencio y en Florida por llevarse y mantener ilegalmente en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados de la Casa Blanca.