LOVELAND, Colorado. La locomotora de un tren de carga se descarriló en el Norte de Colorado la mañana del miércoles, derramando cientos de galones de diésel, informaron las autoridades.

La locomotora de Great Western Railway no volcó cuando se salió de los raíles en un cambio de vías justo antes de la 1 a.m., pero un tanque de combustible resultó perforado, dijo en una publicación de Facebook la Autoridad de Rescate de Incendios de Loveland. El derrame fue controlado y no llegó a ninguna vía pluvial, dijo el organismo.

Nadie resultó herido en el descarrilamiento, que ocurrió cerca de una fábrica de azúcar en un área cercana a varias casas, dijo el jefe de batallón Kevin Hessler. La otra locomotora y tres vagones que transportaban azúcar no se descarrilaron, afirmó.

Relacionadas

Un arcén natural ayudó a contener el combustible derramado, que fue bombeado por un contratista de materiales peligrosos, de acuerdo con Julie Slagle, vocera de OmniTrax, la empresa matriz de Great Western. La empresa ferroviaria inspeccionará las vías antes de reanudar operaciones, dijo.

El 30 de enero, un tren de Amtrak se descarriló tras chocar contra un camión que transportaba leche en un cruce ferroviario en el noreste de Colorado; el ingeniero resultó gravemente herido y tres pasajeros fueron conducidos a un hospital, dijeron las autoridades.