Una mujer que presuntamente lanzó gas pimienta a otros clientes durante las ventas del Viernes Negro se entregó a la justicia, dijo la policía el sábado.

El sargento José Valle dijo que la mujer que presuntamente causó lesiones menores a 20 compradores en un Wal-Mart de Los Ángeles se entregó el viernes por la noche.

No está presa, pero podría enfrentar acusaciones de agresión física. La policía inicialmente no divulgó su identidad ni otros detalles.

El ataque se produjo alrededor el jueves poco después de la apertura de la tienda. Había un cajón con consolas de videojuegos Xbox con fuerte descuento en el precio, y se había formado una multitud mientras las desenvolvían. Valle dijo que la mujer accionó su aerosol de pimienta para dispersar a la gente y obtener una ventaja.

Fue uno de los incidentes violentos que alteraron el tradicional inicio de la temporada desde el Día de Acción de Gracias hasta Año Nuevo, crucial para el comercio.

En el incidente más grave, un ladrón hirió de bala a un comprador que se negó a entregarle la mercadería que había adquirido en un Wal-Mart de Leandro, California. La víctima fue hospitalizada y su estado era crítico, pero estable.

En Phoenix hubo indignación cuando un hombre de 54 años fue golpeado por la policía, que dijo que el hombre intentaba robar.

La escena, filmada en video y descargada en YouTube, muestra al hombre con la cara ensangrentada. La gente grita, "brutalidad policial" y "no estaba haciendo nada", además de improperios.