Se espera la formación de una depresión tropical en el Atlántico
El sistema se mueve rápidamente hacia el oeste-noroeste.
PUBLICIDAD
Una onda tropical (Invest 95L) con alto potencial ciclónico continúa su movimiento al oeste en el Atlántico informó esta mañana el Centro Nacional de Huracanes en Miami (NHC en inglés).
Al momento, el disturbio tiene un 80% de posibilidad de convertirse en una depresión tropical en 48 horas y un 90% en siete días.
“Las imágenes satelitales indican que la zona de baja presión ubicada a unas 1500 millas al este de las Islas de Barlovento continúa organizándose mejor. Las condiciones ambientales parecen favorables para un mayor desarrollo de este sistema, y es probable que se forme una depresión o tormenta tropical en los próximos días, aproximadamente, mientras se desplaza rápidamente hacia el oeste-noroeste por el Atlántico tropical central”, explicó el NHC en su boletín sobre la perspectiva del trópico de las 8:00 de la noche del lunes.
“Se espera que este sistema se encuentre cerca o al norte de las Islas de Sotavento del norte el jueves y el viernes, y los interesados en la zona deben seguir de cerca su progreso”, añade el NHC.
De lograr convertirse en tormenta, se llamaría Jerry.
La temporada de huracanes en el Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre.