FAIRBANKS, Alaska. Un avión Douglas C-54 Skymaster en el que viajaban dos personas se estrelló el martes en el río Tanana, cerca de Fairbanks, y estalló en llamas, según informaron las autoridades. No se han encontrado supervivientes.

El avión despegó por la mañana del aeropuerto internacional de Fairbanks. Se estrelló a unas 7 millas (11 kilómetros) de allí y «se deslizó hacia una colina empinada en la orilla del río donde se incendió», según la policía estatal de Alaska.

El C-54 es una versión militar del Douglas DC-4, un avión de la Segunda Guerra Mundial. Según el sitio web www.airlines.net, los DC-4 tenían 44 plazas para pasajeros en su época de esplendor, pero la mayoría se han convertido en aviones de carga.

Relacionadas

La Administración Federal de Aviación describió el avión como un Douglas C-54. La policía lo identificó como un DC-4.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) ha enviado investigadores al lugar del siniestro, según Clint Johnson, jefe de la oficina regional de Alaska de la NTSB.

Johnson dijo que seguía sin estar claro qué ocurrió en el tiempo transcurrido entre el despegue y el accidente, pero que el operador de la torre “vio una gran columna de humo”.

No se dispuso de inmediato de más información, como la finalidad y el destino del vuelo.