Cinco personas que iban a bordo de un avión pequeño con un solo motor murieron el lunes cuando la aeronave se estrelló cerca de una autopista interestatal en Nashville, Tennessee, según las autoridades.

El piloto hizo una llamada de emergencia al aeropuerto John C. Tune en torno a las 7:40 de la tarde, dijo tener problemas en el motor y recibió luz verde para hacer un aterrizaje de emergencia, indicó Don Aaron, vocero de la policía metropolitana de Nashville. Poco después, el piloto dijo por radio que la aeronave no podría llegar al aeropuerto.

El vehículo se incendió al estrellarse en una mediana con pastos junto a la Interestatal 40, tras un Costco. El lugar del siniestro, al oeste de la ciudad, estaba a unos 4.8 kilómetros (3 millas) del aeropuerto.

“Parece que todos los que iban a bordo fallecieron”, dijo Aaron.

La policía indicó más tarde en un comunicado en X, antes Twitter, que cinco personas habían muerto y señaló que las autoridades federales investigaban lo ocurrido.

No se produjeron heridos entre los conductores de la autopista, señaló la vocera de los bomberos de Nashville Kendra Loney. Ningún vehículo ni edificio en tierra sufrió daños.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos investigará el suceso.