El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami comenzó a emitir boletines sobre la depresión tropical 11 en el Atlántico a las 5:00 de la tarde, según adelantó en tu página oficial.

El sistema tiene vientos de 35 mph y se mueve al oeste a 16 mph.

Imagen de satélite de la depresión tropical 11 en el Atlántico.

“Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km / h) con ráfagas más fuertes. Se prevé algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas, y Se espera que la depresión se convierta en tormenta tropical el miércoles”, indicá el boletín del CNH.

De lograrlo, se llamaría JOsephine y sería la décima tormenta de la temporada de huracanes 2020.

Según la trayectoria inicial del fenómeno, estaría pasando a una distancia bastante segura de San Juan el domingo.

Esta era la onda tropical identificada como Invest 95L que durante todo el día mostró señales de desarrollo ciclónico. Temprano en la tarde, el CNH había advertido que si continuaba la organización del sistema comenzaría a emitir los boletines.

“La actividad de aguaceros y tronadas ha disminuido un poco desde esta mañana, pero actividad nueva ahora se esta formando cerca del centro de circulación. Si estas tronadas persisten, entonces advertencias probablemente iniciarían sobre una depresión tropical mas tarde hoy o esta noche”, indicó la agencia a las 2:00 p.m.