Otra más.

A las 5:00 de la tarde de hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami informó que la depresión tropical 22 se convirtió en la tormenta Beta.

Este es el tercer ciclón tropical que recibe nombre en el día de hoy. En la mañana se formó la tormenta tropical Wilfred, llevándose el último nombre oficial de la lista tradicional y temprano en la tarde se formó la tormenta subtropical Alpha en la costa de Portugal. Así se comenzó a usar el abecedario griego para poder identificar las tormentas en el Atlántico.

“Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 40 mph con ráfagas más fuertes. Se espera un fortalecimiento lento adicional durante el fin de semana, y Beta podría estar cerca de la fuerza de un huracán domingo o domingo por la noche”, indicó el CNH.

Se espera que Beta llegue a ser huracán categoría 1 con vientos de hasta 75 mph.

Tras agotar la lista tradicional de nombres de tormentas en el Atlántico, comenzamos el uso del abecedario griego.
Tras agotar la lista tradicional de nombres de tormentas en el Atlántico, comenzamos el uso del abecedario griego. (Suministrada)

La tormenta tropical Wilfred se formó en el este del Atlántico al alcanzar vientos de 40 mph en la mañana del viernes. Se anticipaba que ganara un poco más de fuerza antes de comenzar a debilitarse el fin de semana, según al CNH.

El vórtice de Wilfred se ubica unas 630 millas al oeste suroeste de las islas de Cabo Verde y avanza con dirección oeste-noroeste a casi 17 mph.

La tormenta surgió en medio de una intensa temporada de huracanes en el Atlántico y “Wilfred” es el último nombre en la lista de nombres de tormenta del Centro de Huracanes para esta temporada.

“Saquen el alfabeto griego”, tuiteó el Centro Nacional de Huracanes. Después de agotar los nombres tradicionales, los meteorólogos utilizarán Alfa, Beta y otras letras griegas para tormentas futuras.

La única otra vez que esto había sucedido fue en la temporada de huracanes de 2005.