Miami. Una nueva tormenta tropical se formó el domingo en el Atlántico occidental, pero el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que se prevé que se aleje de la costa del país y permanezca al norte de las Bermudas.

La tormenta tropical Dexter es el cuarto meteoro con nombre de la temporada de huracanes de 2025.

Una nueva tormenta tropical se formó el domingo en el Atlántico occidental, pero el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que se prevé que se aleje de la costa del país y permanezca al norte de las Bermudas. La tormenta tropical Dexter es el cuarto meteoro con nombre de la temporada de huracanes de 2025.
Una nueva tormenta tropical se formó el domingo en el Atlántico occidental, pero el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que se prevé que se aleje de la costa del país y permanezca al norte de las Bermudas. La tormenta tropical Dexter es el cuarto meteoro con nombre de la temporada de huracanes de 2025. (NHC/NOAA)

El Centro Nacional de Huracanes informó que Dexter se dirigía hacia el este-noreste, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora.

“Se pronostica algún fortalecimiento ligero durante los próximos dos días. Es probable que Dexter se vuelva pos-tropical para el miércoles”, indicó la agencia.

Relacionadas

La temporada de huracanes en el Atlántico se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, con agosto y septiembre como los meses de mayor actividad ciclónica.

Esta es la lista con la que se nombrarán los sistemas que se formen en el Atlántico este año. Son 21 nombres y se repiten cada 6 años.

En mayo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, en inglés) anticipó una temporada activa para este año.

Según su pronóstico, se espera la formación de entre 13 y 19 tormentas con nombre (con vientos sostenidos de al menos 39 millas por hora). De estas, entre 6 y 10 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 millas por hora o más), incluidos de 3 a 5 huracanes mayores de categoría 3, 4 o 5 (con vientos sostenidos de 111 millas por hora o más).

Además de Dexter, hhasta ahora se han formado las tormentas Andrea, Barry y Chantal en el Atlántico.