Justo antes de despegar en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, un avión Boeing 757 se quedó sin su goma delantera con 172 pasajeros a bordo, reportó NBC News.

El vuelo 982 de Delta Air Lines con destino a Bogotá, esperaba la autorización para despegar cuando el neumático “se salió y rodó colina abajo”, de acuerdo a un informe de la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés). El suceso ocurrió el sábado pasado.

Los pasajeros fueron trasladados a otro vuelo de reemplazo y afortunadamente no se reportaron heridos.

“El vuelo 982 ATL/BOG de Delta estaba en tierra para despegar cuando un neumático del tren de morro se soltó del tren de aterrizaje”, comunicó Delta el miércoles. “Todos los clientes y sus maletas fueron retirados del avión, trasladados a la puerta de embarque y a un avión de reemplazo. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias”.

Relacionadas

Boeing, por su parte, no realizó expresiones sobre el incidente, señaló NBC News.

Un aficionado grabó la aeronave detenida en la pista en espera de ser remolcada. El avión ha estado activo desde 1992.

Este incidente ocurre luego de que otro avión Boeing, un 737 Max 9, perdiera parte del fuselaje en pleno vuelo de Alaska Airlines.

El martes, el director general de United Airlines dijo estar “decepcionado” por los continuos problemas de manufactura en Boeing, que han obligado a mantener en tierra a decenas de aviones.