Maine obtuvo su primer premio mayor de Mega Millions, y alguien venció la mala fortuna del viernes 13, cuando un boleto comprado en el estado coincidió con los números ganadores del gran premio de la lotería estimado en $1,350 millones.

La combinación afortunada de números sorteados el viernes por la noche fueron: 30, 43, 45, 46, 61 y Mega Ball de oro 14.

El ganador, cuyo nombre aún no se conoce, superó las altas probabilidades de 1 en 302.6 millones, lo que llevó a tres meses de sorteos sin reclamar el premio mayor.

“Felicitaciones a la Lotería del Estado de Maine, que acaba de ganar su primer premio mayor de Mega Millions”, dijo Pat McDonald, director de lotería de Ohio y director principal del Consorcio Mega Millions, en un comunicado el sábado temprano.

El premio mayor fue el segundo más grande en la historia de Mega Millions y la cuarta vez que el juego obtuvo una ganancia de mil millones de dólares. El premio mayor más grande de Mega Millions en octubre de 2018 fue de $1.53 mil millones reclamados por un solo titular de un boleto en Carolina del Sur.

El próspero sorteo del viernes también marcó la séptima vez que hubo un ganador del gran premio el viernes 13, una fecha considerada supersticiosamente desafortunada.

Para reclamar los $1,350 millones completos, el ganador tendría que recibir el dinero en una anualidad con pagos anuales durante 29 años. La mayoría de los ganadores del premio mayor prefieren la opción en efectivo reducida pero más rápida, que para el sorteo del viernes por la noche se estimó en $724,6 millones.

El próximo sorteo del gran premio del martes se reducirá a un estimado de $ 20 millones y una opción en efectivo de $ 10.7 millones.

Hasta el viernes por la noche, hubo 25 sorteos consecutivos sin un ganador del premio mayor.

Hubo más de 7 millones de boletos ganadores en nueve niveles de premios el viernes. Más allá del premio mayor de Maine, 14 boletos acertaron cinco bolas blancas para reclamar el premio de segundo nivel de $1 millón. Cuatro se vendieron en Nueva York, dos en California y uno en Florida, Illinois, Kansas, Kentucky, Missouri, Carolina del Norte, Pensilvania y Texas, dijo Mega Millions.

Mega Millions se juega en 45 estados, así como en Washington, D.C. y las Islas Vírgenes de EE. UU.