La onda tropical de camino al Caribe, identificada como el Invest 92L, no ha logrado organizarse en el día de hoy por lo que el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami redujo su posibilidad de desarrollo un poco.

A las 2:00 p.m., en el boletín de las perspectivas del trópico, el CNH bajo a un 70 por ciento la posibilidad de desarrollo cicónico de este disturbio en las próximas 48 horas y a un 80 por ciento la posibilidad en cinco días. Esta mañana los números eran 80-90 respectivamente.

Sin embargo, los meteorólogos de la agencia insisten en que algún tipo de desarrollo lento es posible en este fenómeno atmosférico antes de llegar al Caribe.

“La actividad de lluvia asociada con un área amplia de baja presión ubicada cerca de 1,000 millas al este de las Islas de Barlovento ha cambiado poco en organización desde esta mañana. Las condiciones ambientales se espera que sean algo más favorable para el desarrollo durante los próximos días y una depresión tropical o tormenta tropical es probable que se forme durante ese período de tiempo”, indica el CNH en el boletín.

“Se pronostica que el sistema se mueva hacia el oeste y oeste-noroeste a de 15 a 20 mph y podría traer lluvias torrenciales a partes de las Islas de Sotavento tarde el miércoles, independientemente del desarrollo. Intereses en el Antillas Menores debería continuar monitoreando el progreso de este sistema”, añade.