Alguien disparó el jueves en el centro comercial Mall of America en los suburbios de Minneapolis, lo que hizo que los compradores corrieran a esconderse, pero la policía dijo que no parecía haber heridos.

La policía de Bloomington también dijo que seguían buscando a un sospechoso después de asegurar la escena poco antes de las 6:00 p.m. Dijeron que un cierre había obligado a algunos compradores a refugiarse en el lugar, mientras que otros huyeron.

El video publicado en las redes sociales mostró lo que parecía ser un hombre gritando mientras caminaba cerca de la tienda Nike del complejo, con al menos tres disparos aparentes.

El jefe de policía de Bloomington, Booker T. Hodges, durante una conferencia de prensa el jueves por la noche en el centro comercial, dijo que dos grupos tuvieron un altercado en una tienda, un grupo se fue, pero alguien de ese grupo decidió disparar tres rondas en una tienda con gente alrededor.

“Afortunadamente, en este momento no parece que nadie haya resultado herido”, dijo Hodges.

La policía está buscando a dos personas, pero solo una tenía un arma, dijo Hodges. Dijo que un oficial de policía de Bloomington estuvo en la escena en 30 segundos.

Hodges dijo que si alguien decide que no tiene consideración por la vida humana, “no sé qué podemos hacer al respecto”.

El portavoz del centro comercial, Dan Jasper, dijo que el centro comercial reabrirá el viernes con más seguridad y policía en el lugar.

“No se permiten armas en la propiedad del Mall of America”, dijo Jasper.

El gobernador Tim Walz tuiteó: “La violencia de esta noche en el Mall of America es inaceptable. Estos incidentes descarados no serán tolerados”.

El centro comercial, que abrió sus puertas en 1992, es el más grande de los EE. UU. y es un destino turístico y un lugar de reunión de la comunidad.

El video publicado en línea mostró a los compradores huyendo del parque de diversiones en el interior del centro comercial gigante, sosteniendo las manos de sus hijos y agarrando sus bolsas. Otro video más mostró a un par de policías, incluido uno con un rifle, moviéndose por el centro comercial, y personas que se alejaban rápidamente del gran atrio interior del centro comercial.

Trent Turner, un vendedor de una zapatería DSW un nivel por debajo de la tienda Nike, dijo que estaba cerca de la parte de atrás cuando escuchó disparos.

Una mujer tuiteó que estaba comprando ropa para las fotos de último año de secundaria con su hija de 17 años cuando el gerente de la tienda les dijo que “se mudaran lo más atrás posible”. La mujer dijo que estaba en un probador con su hija. Otra persona publicó un video de docenas de personas que se decía que estaban reunidas en el sótano como advertencias de “refugiarse de inmediato” repetidas en los altavoces del centro comercial.

Una mujer que solo se identificó como Tara dijo a The Associated Press que ella y una amiga se encontraban entre las decenas de personas que corrieron por un pasillo para salir del centro comercial.

“Estábamos en la tienda de Lululemon y vi gente corriendo y él estaba en el vestidor y comenzó a golpear la puerta para que saliera y no tenía puesta una camisa, así que salimos corriendo de allí, ella dijo.

El Mall of America prohíbe las armas en sus instalaciones, según su sitio web. El centro comercial no tiene detectores de metales y los compradores no son registrados al entrar. Fue escenario de un tiroteo en Nochevieja, cuando dos personas resultaron heridas durante un aparente altercado.