Un transformador en la represa Hoover, ubicada en la frontera entre Nevada y Arizona, se incendió brevemente hoy martes por la mañana, dijeron las autoridades. Nadie resultó herido.

“No hay riesgo para la red eléctrica y aún se genera energía”, según Jacklynn L. Gould, directora regional de la Oficina de Recuperación para la Región del Bajo Colorado.

El fuego se inició alrededor de las 10:00 a.m. y se extinguió aproximadamente media hora después, dijo.

Los videos publicados en las redes sociales mostraron lo que parecía ser un incendio o una explosión en un edificio cerca de la base de la represa.

Una enorme columna de humo negro se arremolinaba sobre el edificio.

La ciudad de Boulder City publicó en su cuenta de Twitter que el fuego se extinguió antes de que llegara el departamento de bomberos. Remitió preguntas adicionales a la Oficina de Recuperación y Presa Hoover.

La causa del incendio está bajo investigación.

La Presa Hoover está ubicada en el Cañón Negro del Río Colorado en la frontera entre Nevada y Arizona.

Según la Oficina Federal de Reclamación, la presa tiene 726 pies (221 metros) de altura y 660 pies (201 metros) en su base, tan larga como dos campos de fútbol medidos de punta a punta.

Hasta 20,000 vehículos por día cruzan la parte superior de la presa de 45 pies (14 metros) de ancho, que es un Monumento Histórico Nacional.