Nueva York- El millonario Jeffrey Epstein, de 66 años, acusado de estar implicado en una trama de abusos y explotación sexual de menores, fue hallado muerto este sábado en su celda, en una cárcel federal de Manhattan, en Nueva York, informó el periódico "The New York Times".

 Epstein, quien fue detenido a comienzos del pasado julio, fue hallado ahorcado en su celda en torno a las 7:30 a.m., hora local, señala el Times.

Los servicios de emergencias de Nueva York recibieron una llamada de la cárcel sobre un posible caso de fallo cardíaco.

 El pasado julio, Epstein ya fue encontrado inconsciente en su celda en Manhattan con marcas en el cuello y las autoridades investigaban si se había tratado ya de un intento de suicidio.

Relacionadas

 El magnate financiero ya se enfrentó a acusaciones de este tipo en Florida, pero en 2008 alcanzó un acuerdo extraoficial con la Fiscalía para que se cerrara la investigación, que, de haberlo hallado culpable podría haberle acarreado una pena de cadena perpetua.

 El pasado viernes un juez de la Corte de Apelaciones de Manhattan ordenó que se publicaran cientos de documentos sobre Epstein, que pertenecían a un caso paralelo cerrado contra una mujer que era supuestamente su "reclutadora".