El principal funcionario de salud del gobierno estadounidense volvió a dar positivo a COVID-19, menos de un mes después que presentara síntomas del virus durante un viaje a Alemania.

El secretario de Salud de Estados Unidos, Xavier Becerra, despertó con síntomas nuevamente la mañana del lunes y más tarde dio positivo, informó la portavoz Sarah Lovenheim.

Sus síntomas son leves y se ha aislado en Sacramento, California. Lovenheim dijo que Becerra había estado en California por un “compromiso personal”.

En un comunicado, el Departamento de Salud de Estados Unidos señaló que no se creía que el secretario sea un contacto cercano del presidente Joe Biden o de la vicepresidenta Kamala Harris, quien también dio positivo este año.

Becerra seguirá trabajando en aislamiento.

Becerra acompañó a Biden en la Cumbre de las Américas la semana pasada en Los Ángeles. El primer ministro canadiense Justin Trudeau anunció el lunes que había dado positivo después de asistir al evento, en el que se reunieron dignatarios, diplomáticos y líderes empresariales de todo el hemisferio.

Becerra se encuentra completamente vacunado y recibió una dosis de refuerzo.

En mayo, Becerra dio positivo cuando estaba en Berlín para una reunión de ministros de salud del Grupo de los Siete para discutir la pandemia. Su oficina indicó en ese entonces que él tenía síntomas leves y continuó con su trabajo en aislamiento.