Los beneficiarios del Seguro Social deben prepararse para un cambio significativo en la forma en que reciben sus pagos.

A partir del 30 de septiembre, el gobierno de Estados Unidos dejará de emitir cheques en papel y giros postales como método de pago, según una orden ejecutiva que firmó el presidente Donald Trump.

La orden ejecutiva abarca todos los desembolsos federales, incluyendo beneficios del Seguro Social, pagos a veteranos (a través del Departamento de Asuntos de Veteranos), reembolsos de impuestos y transferencias entre agencias.

Solo habrá excepciones limitadas, como beneficiarios sin acceso a servicios bancarios o casos de “emergencia donde el pago electrónico cause dificultades indebidas”, según detalla el texto.

Relacionadas

La medida busca modernizar el sistema de pagos y reducir riesgos. Según el documento, los cheques físicos y órdenes de pago del fondo general de la nación son “16 veces más propensos a ser reportados como perdidos, robados, devueltos o alterados” en comparación con las transacciones electrónicas.

Estas son las alternativas para recibir los pagos del Seguro Social en Estados Unidos

Sin embargo, de acuerdo a lo que detalla el sitio del gobierno, a pesar de que el método de pago a través de un giro postal o un cheque físico desaparezca, se incluyen diversos métodos electrónicos:

  • Depósito directo en cuentas bancarias.
  • Tarjetas prepagas emitidas por el gobierno.
  • Billeteras digitales y sistemas de pago en tiempo real.