Un helicóptero con seis personas a bordo cayó cerca de una pequeña población en el desierto de Mojave, en el sur de California, dijeron las autoridades el sábado.

El helicóptero cayó el viernes cerca de Baker, una población de 700 habitantes, 153 kilómetros (95 millas) al suroeste de Las Vegas, según la televisora KABC.

El aparato partió del aeropuerto de Palm Springs alrededor de las 8:45 de la noche y se dirigía a Boulder City, Nevada, cuando se produjo la caída alrededor de las 10:00 p.m., informó la comisaría del condado de San Bernardino. Agentes de la comisaría dijeron a la televisora que no han podido ubicar a sobrevivientes y que se desconoce la causa del siniestro. Los mensajes de la Associated Press a la comisaría y la Administración Federal de Aviación no recibieron respuesta inmediata.

Sin embargo, trascendió esta tarde que entre los tripulantes del helicóptero se encontraba Herbert Wigwe, director ejecutivo de Access Holdings, un grupo líder en servicios financieros de Nigeria, así como su esposa y su hijo.

Hace menos de una semana, un helicóptero de Marines cayó en las montañas cerca de San Diego durante un aguacero. Cinco marines murieron.

Mientras, también el viernes, una avioneta tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en una autopista en Florida, que causó dos muertes.

Boulder City se encuentra 41 kilómetros (26 millas) al sureste de Las Vegas.