El próximo proyecto de ley de estímulo económico por la crisis del coronavirus podría ser presentado este lunes por el Senado de Estados Unidos, indicaron este domingo varios altos funcionarios de la administración de Donald Trump.

Se espera que el nuevo paquete de recuperación incluya una nueva ronda de cheques por $1,200 a la mayoría de los ciudadanos adultos, bonos de reempleo, bonos de retención y créditos fiscales para pequeñas empresas y restaurantes.

“Queremos avanzar rápidamente, el proyecto de ley se presentará el lunes, estamos preparados para actuar rápidamente”, dijo esta mañana en el programa “Fox News Sunday” Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos.

Por otra parte, el asesor financiero de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo hoy en el programa de CNN “State of the Union” que la propuesta republicana podría alargar la ayuda de $600 a los desempleados, que caducó este fin de semana, sin embargo, algunos republicanos se quejan de que ese subsidio desalienta a la gente de buscar trabajo, aunque otros prefieren una estrategia gradual.

El núcleo de la propuesta republicana es el otorgamiento de inmunidad a negocios, escuelas y otras entidades ante cualquier eventual demanda relacionada con el coronavirus. No incluye fondos para atribulados estados ni ciudades, pero sí estipula el otorgamiento de 105,000 millones de dólares para la reapertura de los planteles educativos y 15,000 millones para medidas de prevención contra la enfermedad en los centros de atención infantil.