Seattle. Doug Ericksen, senador local del estado de Washington y un tenaz conservador, murió, así lo confirmó el sábado la delegación republicana de la Cámara Alta. Tenía 52 años.

Ericksen falleció el viernes, semanas después de dar positivo a COVID-19 en El Salvador, aunque de momento no se había dado a conocer la causa de su muerte.

Ericksen, republicano de Ferndale, avisó el mes pasado a sus colegas republicanos que había viajado a El Salvador y dio positivo en COVID-19 poco después de su llegada. No están claras las razones de su visita.

En un mensaje dirigido a los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado estatales, Ericksen pidió que le dijeran cómo conseguir anticuerpos monoclonales que no estaban disponibles en la nación centroamericana.

El legislador concertó rápidamente un vuelo de evacuación médica desde El Salvador, dijo la exrepresentante estatal Luanne Van Werven. La exlegisladora señaló la semana siguiente que el senador se estaba recuperando en un hospital en Florida. No se difundió más información sobre el lugar donde se encontraba ni de su estado de salud.

Ericksen representaba al 42do distrito en el condado Whatcom y era miembro de la Legislatura desde 1998, según el diario Seattle Times. Cumplió seis periodos en la Cámara de Representantes local y luego fue elegido al Senado en 2010.

Ericksen fue dirigente de campaña de Donald Trump en Washington. También era un abierto crítico de las medidas de emergencia contra el COVID-19 dispuestas por el gobernador demócrata Jay Inslee y había presentado una iniciativa tendente a proteger los derechos de las personas que no deseaban vacunarse.

Se desconoce si Ericksen había sido vacunado contra el coronavirus.