Un extenso incendio forestal arrasa con el Bosque Nacional Los Padres en el centro de California, amenaza a cientos de hogares y ha causado al menos tres heridos hasta ahora, informaron las autoridades.

El incendio Gifford abarca más de 259 kilómetros cuadrados (100 millas cuadradas) en los condados Santa Barbara y San Luis Obispo, y se encuentra contenido en sólo un 3%, de acuerdo con una actualización de la situación el lunes.

El fuego se originó a partir de varios incendios más pequeños que estallaron el viernes a lo largo de la Ruta Estatal 166 entre Santa Maria y Bakersfield. Más de 450 estructuras están bajo amenaza.

Relacionadas

Un residente fue hospitalizado con quemaduras y dos empleados contratados que asistían a los bomberos resultaron heridos cuando su vehículo todoterreno volcó, señalaron las autoridades.

Bajo condiciones de calor y sequedad, más de 1,000 bomberos batallan para combatir las llamas antes que tomen fuerza los llamados vientos Sundowner --que se registran poco antes de anochecer. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las ráfagas erráticas de la tarde podrían alcanzar los 40 km/h (25 mph) en el área del incendio.