Michigan. El jefe de bomberos de un suburbio de Detroit dijo el miércoles que aún no puede explicar cómo una mujer de 20 años que fue declarada muerta en su casa fue descubierta viva horas después en una funeraria.

Un equipo de paramédicos “no detectó señales de vida”, pese a tratar de revivir de inmediato a Timesha Beauchamp y regresar dos veces más a su habitación luego que familiares dijeron que ella parecía estar respirando y tenía pulso, dijo el jefe de bomberos de Southfield, Johnny Menifee.

También puede leer: Joven declarada “muerta” respira antes de ser embalsamada

“Nosotros compartimos la angustia” de la familia, dijo Menifee. “Sabemos que quieren respuestas. Estamos tratando de proveerlas, pero toma tiempo. Queremos hacerlo bien”.

Menifee respondió a preguntas de los reporteros por primera vez desde los extraños incidentes del domingo. Beauchamp sigue en condición crítica en un hospital.

Empleados en una funeraria en Detroit descubrieron que ella estaba viva justo cuando se disponían a embalsamarla, dijo Geoffrey Fieger, un abogado de la familia Beauchamp.

Beauchamp nació con parálisis cerebral y siempre ha necesitado cuidados médicos constantes, dijo Fieger.

La mujer fue atendida por dos paramédicos de los bomberos y por dos técnicos médicos de emergencias. Ellos llamaron a un médico en un hospital, quien declaró la muerte sobre la base de la información provista en la escena.

A una pregunta de por qué Beauchamp no fue llevada al hospital, Menifee dijo: “Estamos investigando”.

Los bomberos y técnicos médicos están de licencia con sueldo mientras dura la pesquisa.

“Se sienten pésimamente”, dijo Menifee. “Son buenos bomberos, Sé que la familia está dolida. Ellos también están dolidos”.