La aerolínea Southwest, con sede en el estado norteamericano de Texas, canceló miles de vuelos durante el fin de semana, presuntamente debido a las condiciones del tiempo y problemas de control de tráfico aéreo.

“Los problemas de ATC y el clima perturbador han resultado en un alto volumen de cancelaciones durante el fin de semana mientras trabajamos para recuperar nuestra operación”, detalló en una publicación de la red social Twitter.

Sin embargo, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) refutó esta alegación y dijo que esos problemas se limitaron al viernes por la tarde.

“No se ha informado de escasez de personal de tráfico aéreo de la FAA desde el viernes. Las demoras y cancelaciones de vuelos ocurrieron durante algunas horas el viernes por la tarde debido al clima severo generalizado, el entrenamiento militar y el personal limitado en un área del centro en ruta de Jacksonville”, especificó en Twitter.

“Algunas aerolíneas continúan experimentando problemas de programación debido a que los aviones y las tripulaciones están fuera de lugar”, agregó.

Southwest no especuló en otras posibles causas, incluida la oposición a un mandato de vacunación que la aerolínea anunció hace una semana tras el mandato federal de inoculación anunciado por el presidente Joe Biden.

“Agradecemos su paciencia mientras nos adaptamos a los clientes afectados y los tiempos de espera del Servicio de atención al cliente son más largos de lo habitual”, comentó la aerolínea.