Nueva Jersey. Un maestro de secundaria en Nueva Jersey fue suspendido con paga luego que durante una clase con sus alumnos hiciera comentarios ofensivos sobre George Floyd, el afroestadounidense al que un policía blanco de Minneapolis asesinó.

En un video transmitido por WNBC-TV se ve al maestro de Ciencias de la secundaria Dickinson, Howard Zlotkin, hablar de Floyd y el movimiento Black Lives Matter en lo que se supone sería una discusión sobre el cambio climático durante una clase por Zoom de paisaje y diseño.

Se alcanza a escuchar a Zlotkin, quien es blanco, cuando dice que hay gente que “gimotea y llora por Black Lives Matter” y después se refiere en forma ofensiva a Floyd como un “delincuente” que “fue arrestado y muerto porque no acató las órdenes”. Se le vuelve a escucha decir otra palabra ofensiva al afirmar que Floyd es tratado como “héroe”.

El video y otro tomado al día siguiente también incluyeron un insulto dirigido a una alumna así como una gesticulación vulgar, reportó WNBC.

La estudiante dijo que Zlotkin se puso furioso cuando ella y tres compañeros más desafiaron la posición de él y a los cuatro les ordenó escribir un ensayo sobre “por qué Black Lives debe importar”, una tarea que no fue solicitada a otros alumnos.

El director de la escuela, Franklin Walker, dijo a NJ.com que el lenguaje utilizado por el profesor era “inaceptable”. Señaló que el distrito está investigando el incidente y que también se avisó a la policía “porque algo de esto podría estar al mismo nivel de un delito de odio”.

“Los comentarios emitidos fueron muy prejuiciosos y él no debería tener ese tipo de discusión con los chicos; eso era totalmente ajeno al tema de la clase”, declaró Walker. “Sin duda, al hacer y decir ese tipo de cosas él puso a los menores en una posición muy incómoda”.

El sindicato de docentes declinó hacer declaraciones sobre el asunto hasta tener más información disponible, dijo el presidente de la organización, Ron Greco.

Las Escuelas Públicas de Jersey City indicaron el jueves por la noche en un comunicado que la escuela había estado tomando las declaraciones de los alumnos “antes de proceder con acciones disciplinarias” hasta que se difundió el video de la clase del segundo día.