Las repentinas inundaciones en Texas han cobrado la vida de decenas de personas y dejado a otras tantas desaparecidas. Pero entre la tragedia, también emergen actos de valentía. Uno de ellos fue el de Julián Ryan, un joven que perdió la vida tras rescatar a su prometida, sus hijos y a su madre de una casa rodante que estaba siendo arrastrada por las aguas.

Connie Salas, hermana de Julián, contó a CNN que la familia se encontraba dentro de su casa rodante, en el condado de Kerr, cuando fueron sorprendidos por las inundaciones.

El agua comenzó a subir rápidamente y la puerta no se abría. Fue entonces cuando Julian rompió una ventana para que su prometida, sus hijos y su madre pudieran escapar.

Relacionadas

Gracias a su acción, los cuatro lograron salir con vida. Sin embargo, al romper el vidrio, Julian sufrió una profunda herida en el brazo que le cortó una arteria.

Murió como un héroe”, dijo Salas al hablar con CNN.

Connie también relató que las últimas palabras de Julián para su madre fueron: “Te amo”.

Las inundaciones registradas durante el pasado fin de semana festivo en Texas han dejado al menos 82 personas muertas, entre ellas varios niños que participaban en campamentos de verano. Las autoridades advirtieron que la cifra de víctimas fatales podría seguir aumentando.

El gobernador Greg Abbott informó que, hasta el momento, al menos 41 personas permanecen desaparecidas en todo el estado, aunque no se descarta que haya más.

Mientras tanto, las autoridades mantienen la alerta, ya que el riesgo de nuevas inundaciones peligrosas sigue siendo alto en las zonas afectadas.