OCALA, Florida. Un hombre murió en un tiroteo el sábado en un centro comercial en el centro de Florida, en el que la víctima aparentemente fue “blanco” del ataque, dijo la policía.

El jefe de la policía de Ocala, Mike Balken, dijo a la prensa el sábado por la noche que el hombre murió tras recibir múltiples disparos en una zona común del centro comercial Paddock Mall de Ocala, situado a unos 130 kilómetros al noroeste de Orlando. Una mujer recibió un disparo en la pierna, dijo la policía.

El sospechoso huyó del lugar y dejó atrás el arma de fuego, dijo Balken.

Relacionadas

La policía acudió al centro comercial después de las 3:40 p.m. tras recibir llamadas de que se estaban produciendo múltiples disparos en el centro comercial.

“Los agentes entraron inmediatamente en el centro comercial y finalmente descubrieron que no se trataba de lo que consideraríamos un tirador activo”, declaró Balken a la prensa.

Varios clientes del centro comercial también sufrieron heridas durante el tiroteo, una persona con dolor en el pecho y otra con un brazo roto, según la policía.

Se solicitó una reacción por correo electrónico al propietario del centro comercial, WPG. El centro comercial tiene docenas de tiendas, incluyendo J.C. Penney y Foot Locker.

Calvin y Diana Amos, que estaban comprando en la tienda J.C. Penney, dijeron al Ocala Star-Banner que evacuaron la tienda rápidamente una vez que se dieron cuenta de lo que estaba pasando. Se describieron a sí mismos como asustados y aprensivos