Washington. Al menos una persona resultó herida este jueves en un tiroteo en la base aérea naval de Corpus Christi (Texas), que se ha saldado con su autor, de identidad desconocida, “neutralizado”.

“Las Fuerzas de Seguridad Naval en Corpus Christi respondieron a un tirador activo a las 6:15 de la mañana, hora local. El tirador ha sido neutralizado”, confirmó la propia base en un comunicado en su página de Facebook.

La nota agregó que “todas las puertas de la instalación permanecen cerradas mientras los servicios de rescate llegan a la escena. El NCIS (siglas en inglés de Servicio Naval de Investigación Criminal) y las fuerzas del orden locales están en el lugar”.

El comunicado no menciona si hubo víctimas pero medios de comunicación locales, que citaron a responsables de la Armada, señalaron que hubo un herido, que es miembro de las fuerzas de seguridad, que se encuentra en “buenas condiciones”.

El FBI forma parte también del equipo de respuesta y está ayudando en la investigación de los hechos.

En la base aérea naval de Corpus Christi, que se encuentra en la costa tejana a unos 300 kilómetros de la frontera con México, se capacita a futuros pilotos de la Armada de Estados Unidos.

En diciembre pasado ya hubo otro tiroteo en una base aérea naval de formación en Pensacola (Florida), donde Mohammed Alshamrani, un teniente segundo de un contingente de Arabia Saudí que estaba recibiendo formación, acabó con la vida de tres personas y dejó a otras ocho heridas.

En esa ocasión, el tiroteo estalló poco antes de las 7:00 hora local en un edificio de la base donde están las aulas de clase y abarcó dos de sus plantas.

Esta semana, el secretario de Justicia, William Barr afirmó que el FBI había obtenido pruebas de la supuesta vinculación con Al Qaeda de este suboficial de la Fuerza Aérea saudí.

“Me complace anunciar que el FBI logró desbloquear los teléfonos que contienen información hasta ahora desconocida para nosotros y que muestran vínculos significativos (del sospechoso) con Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) no solo antes del ataque, sino incluso antes de que llegara a Estados Unidos”, dijo en una comparecencia el lunes.