WATERBURY, Connecticut. Un hombre armado disparó e hirió a cinco personas en un centro comercial de Connecticut el martes, lo que provocó el desalojo y una respuesta masiva de la policía, y las autoridades dicen que todavía están buscando al sospechoso.

El jefe de policía de Waterbury, Fernando Spagnolo, dijo que los agentes respondieron al Brass Mill Center por informes de un disturbio alrededor de las 4:40 p.m. Dijo que todas las víctimas estaban siendo tratadas en los hospitales locales, aunque se negó a dar detalles sobre el alcance de sus lesiones.

Spagnolo dijo que la policía cree que el tirador es un hombre de unos 20 años que utilizó una pistola semiautomática. Dijo que el sospechoso conoce a las víctimas y que el tiroteo estuvo precedido por una disputa que se intensificó rápidamente.

Relacionadas

“No creemos que se trate de un acto de violencia al azar”, declaró Spagnolo en una rueda de prensa a las puertas del centro comercial, y añadió que no existe ninguna amenaza para el público.

Agradeció a los clientes y al personal del centro comercial que se refugiaran en el lugar y se mantuvieran a salvo durante el tiroteo.

“Creo que han mitigado en gran medida lo que podría haber sido un incidente realmente grave”, dijo Spagnolo. “Estos actos ocurren. Por desgracia, así es la sociedad en la que vivimos. Pero no podemos dejar que nos deprima”.

El gobernador de Connecticut, Ned Lamont, dijo que la policía estatal colaborará en la investigación.

“Nuestros corazones se rompen por la comunidad de Waterbury, las víctimas y sus familias que han sido impactados por este incidente”, dijo el demócrata en un comunicado.

El Brass Mill Center está situado junto a la interestatal 84 en Waterbury, a unos 50 kilómetros al suroeste de Hartford, la capital del estado.