Monterrey Park, California. Diez personas murieron en un tiroteo masivo el sábado por la noche en una localidad al este de Los Ángeles tras unas celebraciones del Año Nuevo Lunar que congregaron a miles de personas, según dijo el domingo la policía.

El suceso ocurrió en un establecimiento de la Avenida Garvey en Monterey Park, indicó el sargento Bob Boese de la policía del condado Los Ángeles. El tirador era un hombre, señaló.

Las autoridades no dieron información durante varias horas después de que docenas de agentes de policía respondieran a los avisos de un tiroteo en Monterey Park, una localidad de unos 60,000 habitantes con una numerosa población de origen asiático, se encuentra a unas 10 millas del centro de Los Ángeles.

Seung Won Choi, propietario del restaurante de barbacoa de marisco Clam House, al otro lado de la calle de donde se produjo el tiroteo, dijo al Los Angeles Times que tres personas habían corrido hasta su negocio y le pidieron que bloqueara la puerta.

Esas personas dijeron a Choi que había un tirador con una ametralladora que llevaba varias rondas de munición para poder recargar. Choi dijo creer que el tiroteo se había producido en un club nocturno.

El suceso ocurrió pasadas las 10:00, según el diario.

El sábado comenzaba un festival de dos días, uno de los actos más destacados organizados por el Año Nuevo Lunar en el sur de California.