Tiroteos en Mississippi dejan 6 muertos
Una niña de 7 años está entre las víctimas.

PUBLICIDAD
West Point, Mississippi. Una hombre, de 24 años, se encuentra bajo custodia policial el sábado tras el asesinato de seis personas en una serie de tiroteos relacionados en el este de Mississippi, informaron las autoridades.
El acusado fue identificado como Daricka M. Moore, arrestado en un control policial en Cedarbluff poco antes de la medianoche, después de que decenas de agentes locales, estatales y federales se desplegaran en la zona noreste de Mississippi.
Entre las víctimas estaba su padre, hermano, tío, prima de 7 años, un pastor de iglesia y el hermano del pastor, informó The Associated Press.
El jefe policial del condado Clay, Eddie Scott, afirmó en una publicación de Facebook que “múltiples vidas inocentes” se perdieron “debido a la violencia” en la ciudad de West Point, cerca de la frontera con Alabama. El jefe de policía comentó a WTVA que seis personas fueron asesinadas en tres ubicaciones distintas.
Tras arrestar al sospechoso, no había amenaza para la comunidad, escribió Scott en Facebook.
“Les pido que incluyan a nuestras víctimas y sus familias en sus oraciones. Las fuerzas del orden están ocupadas investigando y proporcionarán una actualización tan pronto como sea posible”, manifestó.
El fiscal de distrito del condado de Clay, Scott Colom, quien dijo que espera solicitar la pena de muerte, declaró a The Associated Press que probablemente se le asignaría un defensor público en ese momento.
Si los cargos se elevan a asesinato capital antes de esa fecha, Moore no tendrá derecho a fianza según la ley estatal.
El sheriff del condado de Clay, Eddie Scott, dijo en una conferencia de prensa el sábado que las pruebas y los testigos indican que Moore fue el único autor de los disparos y que no se han reportado otras víctimas.
Los investigadores continuaban interrogando a Moore, pero aún desconocen la motivación de los crímenes, añadió.
“En una situación como esta, un miembro de la familia ataca a su propia familia”, dijo Scott. “Sea cual sea el motivo, esperamos descubrirlo”.
Los tiroteos ocurrieron en una zona de campos, bosques y casas modestas, a unos 200 kilómetros al noreste de Jackson.
Los investigadores creen que Moore primero mató a su padre, Glenn Moore, de 67 años, a su hermano, Quinton Moore, de 33 años, y a su tío, Willie Ed Guines, de 55 años, en la casa móvil de la familia, ubicada en un camino de tierra en el oeste del condado de Clay.
El sheriff dijo que Moore luego aparentemente robó la camioneta de su hermano y condujo unos kilómetros hasta la casa de un primo, donde intentó agredir sexualmente a la hija del primo, una niña de 7 años, antes de apuntarle con un arma a la cabeza y matarla. Scott se negó a identificar a la niña.
“No sé qué clase de motivo podría tener alguien para matar a una niña de 7 años”, dijo. Scott dijo que, según testigos, Moore le apuntó con un arma a la cabeza de un niño pequeño, pero no le disparó. No estaba claro si no apretó el gatillo o si el arma falló.
“Así de violento fue”, comentó Scott.
La madre y un tercer niño también estaban presentes, destacó el sheriff.
Luego, Moore supuestamente condujo hasta una pequeña iglesia de madera blanca, la Iglesia Apostólica del Señor Jesús. Allí, dijo Scott, irrumpió en una residencia y presuntamente mató al pastor y a su hermano antes de robarle uno de sus vehículos.
Scott dijo que las dos últimas víctimas, el reverendo Barry Bradley y Samuel Bradley, vivían la mayor parte del tiempo en la cercana Columbus, pero pasaban los fines de semana en los terrenos de la iglesia. Algunos miembros de la familia de Moore asisten a esa iglesia, dijo Scott.
Moore fue capturado en un control de carretera a las 11:24 p.m., cerca de donde ocurrió el segundo tiroteo, dijo Scott, cuatro horas y media después de la primera llamada de emergencia. Colom dijo que Moore tenía un rifle y una pistola. Scott dijo que los agentes están investigando de dónde obtuvo Moore las armas.
El médico forense estatal está realizando las autopsias de las víctimas.
Scott dijo que los familiares sobrevivientes de Moore están abrumados por el dolor.
“Fue muy difícil tener conversaciones que no fueran oraciones con todos los presentes. Esto ha conmocionado profundamente a nuestra comunidad”, lamentó.
Colom, un demócrata que busca la nominación de su partido este año para competir contra la senadora republicana Cindy Hyde-Smith, dijo que confía en que su oficina cuenta con los recursos para procesar a Moore y que solicitar la pena de muerte es lo correcto.
“Seis personas, una noche, varios escenarios diferentes, es una situación tan grave como puede ser”, puntualizó Colom.

