La tormenta subtropical Nicole, situada al norte de Las Bahamas, comenzaría hoy a hacer su transición a sistema tropical y a fortalecerse en su ruta hacia esas islas caribeñas y el estado de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH).

Según el boletín más reciente de las 4 de la mañana, el sistema se encontraba en la latitud 27.6 grados norte, longitud 71.60 grados oeste con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora y ráfagas más fuertes. Se mueve lentamente al noroeste a razón de 8 millas por hora.

“Se espera que Nicole haga una transición a una tormenta tropical más tarde hoy y comience a fortalecerse, y se pronostica que esté cerca o en fuerza de huracán para el miércoles y el miércoles por la noche mientras se mueve cerca del noroeste de las Bahamas y se acerca a la costa este de Florida”, indicó el CNH en su discusión esta madrugada.

Relacionadas

Dos de ellos han sido de categoría mayor.

Aunque actualmente el sistema se mueve al noroeste, meteorólogos pronostican un giro hacia el oeste y luego al oeste-suroeste a partir de esta noche hasta el miércoles lo que lo estaría acercando a Florida. Luego el jueves haría un giro hacia el noroeste para luego moverse completamente al norte y afectar estados del este de Estados Unidos.

El CNH mantiene en efecto un aviso de huracán para las islas Los Abacos, Islas Berry , Bimini y la isla Gran Bahama en el noroeste de las Bahamas, mientras que un aviso de tormenta tropical está en efecto para Andros Island, New Providence y Eleuthera en el noroeste de las Bahamas, Hallandale Beach Florida hasta Altamaha Sound Georgia y Lake Okeechobee.

Asimismo hay una vigilancia de Huracán para Hallandale Beach hasta la Frontera de los condados de Volusia/Brevard eFlorida.

Por su parte, el sur de Hallandale Beach, al norte de Ocean Reef Florida y el norte de Bonita Beach hasta el Ochlockonee River Florida se mantienen bajo una vigilancia de tormenta tropical.

Mientras, un aviso de marejada ciclónica está en efecto para el norte de Palm Beach Florida hasta Altamaha Sound Georgia y la desembocadura de St. Johns River hasta Georgetown Florida.

También se mantiene en efecto una vigilancia de marejada ciclónica para el sur de North Palm Beach hasta Hallandale Beach Florida.