Las playas fueron cerradas en Delaware y las calles de comunidades costeras de Nueva Jersey se inundaron el viernes mientras la tormenta tropical Fay avanzaba por la costa este en una trayectoria que, según pronósticos, provocará lluvias en la región de la ciudad de Nueva York.

A eso de las 5:00 de la tarde el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami informó que el centro de la tormenta entro a tierra al norte de Atlantic City.

Se prevé que el sistema de tormentas deje de 5 a 10 centímetros (2 a 4 pulgadas) de lluvia y posibles inundaciones repentinas en partes de la región del Atlántico Medio y el sur de Nueva Inglaterra, informó el Centro Nacional de Huracanes en su aviso de las 2 de la tarde.

Varias playas en Delaware fueron cerradas temporalmente por la tormenta. Y en Ocean City, la policía le pidió a los conductores que evitaran el sur del pueblo turístico porque las inundaciones ya habían bloqueado algunas vialidades. Algunas calles en los pueblos costeros de Sea Isle y Wildwood en Nueva Jersey estaban inundadas, según publicaciones en redes sociales. Seaside Heights, Nueva Jersey, reportó vientos sostenidos de 60 kilómetros por hora (37 millas por hora), informaron meteorólogos.

Hay avisos preventivos vigentes para la zona comprendida entre Fenwick Island, Delaware, y Watch Hill, Rhode Island. La zona bajo alerta incluye Long Island y el estrecho de Long Island en Nueva York, dijeron los meteorólogos. La tarde del viernes, caían fuertes lluvias en la ciudad de Nueva York conforme el centro de la tormenta avanzaba hacia el norte por la costa de Nueva Jersey.

“Esperamos vientos muy fuertes y necesitamos que la gente esté preparada para eso, y algunas inundaciones repentinas en ciertas partes de la ciudad”, dijo la mañana del viernes el alcalde de Nueva York Bill de Blasio en una sesión informativa.