OMAHA, Nebraska. Un tornado arrasó los suburbios de Omaha, Nebraska, el viernes por la tarde, destruyendo viviendas y otras estructuras a medida que recorría kilómetros a lo largo de tierras de cultivo y en subdivisiones. Se informó de heridos, pero aún no estaba claro si alguien murió en la tormenta.

En Nebraska se registraron varios tornados, pero la tormenta más destructiva se desplazó desde una zona mayoritariamente rural hacia los suburbios al noroeste de Omaha, una ciudad de 485,000 habitantes.

Las fotos publicadas en las redes sociales mostraban viviendas gravemente dañadas y árboles destrozados. Los vídeos mostraban casas con los tejados desprovistos de tejas, en una zona rural cercana a Omaha. Las fuerzas del orden bloquearon las carreteras de la zona.

Relacionadas

KETV-TV video mostró a una mujer que se retira de una casa demolida en una camilla en Blair, una ciudad justo al norte de Omaha.

La portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias de Nebraska, Katrina Sperl, dijo que se acaba de informar de los daños. Taylor Wilson, portavoz del Centro Médico de la Universidad de Nebraska, dijo que todavía no habían visto ningún herido.

Antes de que el tornado golpeara el área de Omaha, tres trabajadores de una planta industrial resultaron heridos el viernes por la tarde cuando un tornado golpeó una planta industrial en el condado de Lancaster, dijeron funcionarios del sheriff en una actualización de los daños.

El edificio, situado al noreste de la capital del estado, Lincoln, se había derrumbado con unos 70 empleados en su interior y varias personas atrapadas, dijeron funcionarios del sheriff. Todo el mundo fue evacuado, y tres personas tenían lesiones que no se consideraron potencialmente mortales, dijeron las autoridades.

Funcionarios del sheriff dijeron que también tenían informes de un tren volcado cerca de Waverly, también en el condado de Lancaster.

El Distrito de Energía Pública de Omaha informó que casi 10,000 clientes estaban sin electricidad en el área de Omaha.

El Servicio Meteorológico también emitió alertas de tornado en partes de Iowa, Kansas, Missouri, Oklahoma y Texas. Los meteorólogos advirtieron de la posibilidad de granizo y ráfagas de viento dañinas.