Nueva York. Tres niñas y una mujer, todas ellas latinas, murieron ayer en un incendio ocurrido en la ciudad de Elizabeth, en Nueva Jersey, en el que la madre de dos de las víctimas resultó también gravemente herida, informaron hoy autoridades locales.

Las víctimas fueron identificadas como Daniela Márquez, de 8 años; su hermana Paola, de 10, y Elizabeth Correas, de 11 años, la mejor amiga de Daniela.

Merlyn Vásquez, de 36 años, madre de Daniela y Paola, resultó gravemente herida, según medios locales. Vásquez estaba con las niñas en una mueblería ubicada en el segundo piso de un edificio cuando comenzó el fuego en otro establecimiento comercial en el primer nivel.

Daniela y su amiga Elizabeth fueron sacadas el lunes del edificio incendiado, y este martes fueron hallados entre los escombros los cuerpos de Paola y de Cándida Martínez-Del Reyes, de 41 años.

El fuego comenzó el lunes a eso de las 6:00 p.m. Aunque las víctimas trataron de escapar, no pudieron porque una puerta que daba acceso a una escalera estaba bloqueada con una barra de metal.

Las víctimas trataron de salir por otra puerta, pero tampoco pudieron hacerlo, según las autoridades, citadas por la prensa local.

Dos de los residentes también fueron hospitalizados como consecuencia de las llamas, contra las que combatieron un centenar de bomberos durante varias horas, aunque no pudieron evitar que el fuego que consumiese el edificio.