El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este martes que "acepta" que existió injerencia del gobierno de Rusia en las elecciones de 2016 que lo llevaron a la Casa Blanca.

"He sentido muy fuertemente que, si bien las acciones de Rusia no tuvieron ningún impacto en el resultado de las elecciones, permítanme ser totalmente claro al decir: Acepto la conclusión de nuestra comunidad de inteligencia de que la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 ocurrió", afirmó Trump ante la prensa convocada en el Salón Oval.

"Tengo toda la fe y el apoyo hacia las grandes agencias de Inteligencia estadounidenses. Siempre lo he tenido", manifestó.

"Me expresé mal (...) Quise decir que no veo razón por la que Rusia no estuviese detrás" de la injerencia en las elecciones presidenciales de 2016, indicó Trump.

El gobierno de Estados Unidos trabajará agresivamente para proteger las elecciones legislativas de noviembre de 2018, anunció Donald Trump.En una rueda de prensa conjunta con Putin este lunes en Helsinki, Trump dijo que no veía motivos para que Rusia hubiera ejercido injerencia en las elecciones para beneficiarle y perjudicar a su rival demócrata, Hillary Clinton, borrando de un plumazo la convicción de los órganos estadounidenses de inteligencia.

Apenas unos días antes, el Departamento de Justicia inculpó formalmente a 12 ciudadanos rusos por la injerencia en las presidenciales de ese año.

Por ello, legisladores y ex funcionarios tanto del oficialista partido Republicano como de los opositores Demócratas se turnaron para clasificar el desempeño de Trump como "vergonzoso", "cobarde" o hasta "al borde de la traición".

En su habitual comunicación por Twitter, el presidente estadounidense se defendió este martes desestimando las críticas con un nuevo ataque a un viejo enemigo: los medios de comunicación.

Donald Trump dijo que su reunión con la OTAN fue "buenísima" pero que "la reunión con Vladimir Putin estuvo mejor. Lamentablemente, no está siendo reportado de esta manera - ¡las Noticias Falsas están Enloqueciendo!".