Miami. El expresidente Donald Trump sorprendió con su presencia en un acto de recaudación de fondos para rescatar perros celebrado este viernes en su club privado Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, y en el que estaba involucrada su nuera Lara Trump.

El exmandatario, que vive en este club de lujo desde que dejó la Casa Blanca el 20 de enero pasado, incluso se dirigió a los presentes al acto, que buscaba recaudar medio millón de dólares para trasladar a medio millar de perros desde China a Estados Unidos, informaron este sábado medios locales.

Vestido de manera informal y con su habitual gorra con su eslogan de campaña electoral “Make America Great Again” (Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo”), el republicano pronunció un discurso improvisado en el evento del Big Dog Ranch Rescue.

Explicó ante la animada concurrencia que tras verles y sabiendo el propósito de esta recaudación de fondos se dijo: “Vamos a ayudar a los perros”.

Incluso, aseguró que mantuvo “muchas reuniones” en la Casa Blanca relacionadas con “salvar y ayudar a los perros”.

Curiosamente, Trump fue el primer presidente de Estados Unidos en cerca de un siglo que no tuvo mascota durante su estancia en la Casa Blanca, debido a que, según explicó en su día, carecía de tiempo para hacerlo.

“Honestamente, no me importaría tener uno, pero no tengo tiempo. ¿Cómo me vería paseando a un perro en el césped de la Casa Blanca?”, dijo en 2019 durante un acto de campaña en El Paso, Texas.

Durante su breve intervención en Mar-a-Lago este viernes, Trump aprovechó para adelantar que su nuera, casada con su hijo Eric y que llegó a ser su asesora de campaña en 2020, podría presentarse a las elecciones en busca de un escaño en el Senado.

Lauree Simmons, presidenta y fundadora de Big Dog Ranch Rescue, indicó al canal de televisión local WPTV NewsChannel 5 que lanzó esta campaña de recaudación de fondos junto a Lara Trump con el objetivo de llevar de China a Estados Unidos 500 perros en un avión de carga después de ver imágenes de un mercado de carne de perro en el país asiático.