El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que la acusación federal que emitió un gran jurado en Nueva York es una “persecución política e interferencia electoral al más alto nivel de la historia” de parte de los demócratas de extrema izquierda.

En declaraciones emitidas en la cadena de noticias CNN, el entonces mandatario republicano sostuvo que esta imputación forma parte de unos esfuerzos que hacen los “enemigos de los hombres trabajadores” para destruir el movimiento de “Make America Great Again”, que forma parte de su tercer intento para llegar a la Casa Blanca.

Además Trump arremetió contra el fiscal estatal Alvin J. Bragg, quien fue responsable de presentar los cargos criminales en su contra, y lo catalogó como una “vergüenza”. Hasta el momento, se desconoce las acusaciones en su contra, pero ha trascendido que los mismos están relacionados a pagos secretos a la actriz porno Stormy Daniels para esconder una relación sexual extramatrimonial que sostuvo el exlider republicano en su campaña presidencial en 2016.

Relacionadas

“Los demócratas han mentido, engañado y robado en su obsesión por tratar de ‘Atrapar a Trump’, pero ahora han hecho lo impensable, acusar a una persona completamente inocente”, escribió el entonces presidente.

“Lo recuerdas igual que yo: Rusia, Rusia, Rusia; el engaño de Mueller; Ucrania, Ucrania, Ucrania; el engaño del residenciamiento 1; el engaño del residenciamiento 2; la redada ilegal e inconstitucional de Mar-a-Lago; y ahora esto”, manifestó.

Asimismo, este indicó que esta “caza de brujas” sera sumamente contraproducente para el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Se espera que Trump será encausado a principios de la próxima semana, puntualizó su abogado de defensa, Joe Tacopina.