Washington. El presidente Donald Trump convocó a una rueda de prensa para hoy a fin de hablar sobre las medidas que están tomando las autoridades estadounidenses sobre el coronavirus, al día siguiente de haber tratado de calmar los temores sobre el contagio de la enfermedad en el país.

Mediante un tuit, el mandatario anunció que representantes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (conocidos por sus siglas en inglés CDC) y otros expertos lo acompañarán en el evento en la tarde.

Hasta ahora el gobierno estadounidense ha emitido señales erráticas sobre las medidas contra el COVID-19.

Los CDC advirtieron a la ciudadanía ayer que debería prepararse para un brote de la dolencia, que ha enfermado a más de 80,000 personas en todo el mundo, pero muy pocas en Estados Unidos. Al mismo tiempo Trump, antes de regresar de la India donde estaba de visita oficial, aseguró que la situación “está muy bajo control en nuestro país”.

Al llegar de vuelta a Estados Unidos hoy, Trump inmediatamente criticó a quienes dicen que las autoridades debieron responder con más premura ante la crisis.

Tanto los CDC como el secretario de Salud y Servicios Humanos Alex Azar “¡están haciendo un estupendo trabajo enfrentando el Coronavirus!” tuiteó el mandatario.