El presidente Donald Trump dijo que el huracán Irma parece “algo que pudiera no ser bueno”. 

Antes de una reunión con líderes del Congreso el miércoles, el presidente declaró que el grupo tenía mucho que discutir, incluyendo “el que parece ser un huracán récord que se dirige a Florida y Puerto Rico y otros lugares”. 

Trump dijo que “veremos lo que sucede” y añadió: “parece algo que pudiera no ser bueno, créanme, no bueno”. 

De hecho, el presidente compartió en sus redes sociales que se aprobaron declaraciones de emergencia para Puerto Rico, Florida e Islas Vírgenes.

Asimismo, La Fortaleza compartió en sus redes una foto que representa el momento en que el presidente Trump conversó telefónicamente esta tarde con el gobernador.

Relacionadas

"Just got off the phone w/ @POTUS @realdonaldtrump On behalf of all citizens of #PuertoRico thanks for your support. We will come out strong! (acabo de conversar con el presidente Trump). En nombre de todos los ciudadanos de Puerto Rico, gracias por su apoyo. ¡saldremos con fuerza!)", escribió el gobernador.

El presidente también divulgó en redes la conversación con Rosselló.

A la 2:00 p.m., Irma se encontraba en la latitud 18.5, longitud 64.7, al oeste noroeste a 16 millas por hora. Se espera que llegue a su punto más cercano a la isla en horas de la noche. El Centro Nacional de Huracanes estima que el poderoso huracán pase a poco más de 30 millas al  norte de Puerto Rico.

Aún sin que el huracán haya llegado a su parte más cercana a la Isla, Irma ha dejado cerca de 300,000 personas sin servicio eléctrico, hay más de 700 personas refugiadas y ha causado destrozos en diversas partes de Puerto Rico.